bg
 
siguenos en: bot-rss bot-linked bot-twitter

Plan Nacional

Respuesta internacional ante el Cambio Climático

En Río de Janeiro, en junio de 1992, ciento cincuenta y cinco países firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, conocida con el nombre de "Cumbre de la Tierra".

La Convención constituye una herramienta valiosa que facilita a la comunidad internacional a enfrentar el problema del Cambio Climático, y su principal objetivo es estabilizar las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático.

Entre los principales compromisos se destacan: la reducción de las emisiones netas de los GEI, la realización de Inventarios Nacionales de Emisiones y Absorciones de estos gases y la planificación de medidas de mitigación o de adaptación.

Posteriormente, en diciembre de 1997, la comunidad internacional reunida en Japón dio un nuevo paso para limitar las emisiones de GEI. Allí se adoptó el denominado Protocolo de Kioto, con el propósito de reforzar los compromisos asumidos por las Partes incluidas en el anexo I de la Convención.

El mencionado Protocolo establece: metas concretas de limitación de emisiones para las Partes, los gases sobre los cuales se aplicarán dichas reducciones, sistemas de registro para demostrar el cumplimiento de ello y mecanismos que ayudan a esos países a lograr dichas metas.

 
 
Copyright © 2011 - Zabala 1432 piso 2  - 11100 Montevideo  -  Teléfono +598.29170710 int 1229 / 1231
Desarrollo por PRO INTERNACIONAL
Apoya: apoyan
scroll to top